lunes, 10 de noviembre de 2008

Un plan de gobierno elaborado en base a las necesidades del pueblo callaoense


Mara Valdez: este 23 le daremos otra lección al chavismo
Gabriela Monteverde
María Salazar

Llegando de El Miamo, la candidata a la alcaldía del municipio El Callao Mara Valdez afirma su convicción de victoria el venidero 23 de noviembre.

Después de culminar una jornada en “búsqueda de votos” como ella misma lo afirmó, Mara Valdez pasó la mañana del sábado 8 de noviembre en El Miamo, escuchando las inquietudes y necesidades de los habitantes de esta localidad perteneciente al municipio Roscio.
Entre una conversación contundente Valdez hace referencia al mandato del actual alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo, quien ha gobernado este municipio durante trece años, “la idea claramente es darle continuidad a los proyectos de Coromoto y evaluar cuales son los más necesarios para el pueblo”, aseveró.


La aspirante a la alcaldía de El Callao Rosalba Mara Valdez tras trece años de experiencia en la política y ser apoyada inicialmente por el partido Podemos, desde su lanzamiento como candidata el pasado Junio de 2008, propone un plan que iniciará respondiendo a las necesidades que demanda el pueblo: vivienda, vialidad y servicio de agua.


“Los adversarios no me atacan, aunque dicen que mi gobierno será la continuidad de Coromoto cada quien tiene su convicción”, dijo Mara Valdés refiriéndose a las críticas por parte de sus adversarios en la próxima contienda electoral, ya que el rumor imperante en el municipio es precisamente que la candidata no ofrece novedad en cuanto a su plan de gobierno.
Prioridades


La candidata Mara Valdez al ser oriunda de El Callao y haber ejercido vida política como vice- presidenta de la cámara y secretaría del concejo de la alcaldía, es conocedora de los problemas que sufre a diario el pueblo. “Me enfocaré en cuatro prioridades fundamentales en los primeros cien días de gobierno”.


“La problemática del agua que es inclemente en la población de El Callao, el matadero municipal, la ampliación de la estación de bombeo de aguas negras en el sector La Chalana que para nadie es un secreto que es un sector de los más viejos de El Callao y que amerita pues con mucha carencia el bombeo de esta agua”, fueron los principales proyectos que planteó Mara Valdez para comenzar el cambio y garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en El Callao.
-M.S: ¿Con respecto al sistema de aguas blancas qué haría en el municipio?


-Bueno el proyecto está, y para nadie es un secreto que para el día martes 11 de noviembre estarán inaugurando una planta, que yo diría que es un elefante blanco para nuestro municipio, ya que divide aguas para los dos municipios Roscio y El Callao, con una magnitud de 50.000 personas que necesitan este servicio, estamos hablando de muy poca agua. Mi meta es la ampliación de la represa para tener más volumen de agua, no adquirir aparatos técnicos, sino una ampliación que permita almacenar más agua para abastecer a los dos municipios.


“El segundo problema que se debe atacar y que pudimos palpar, fue el problema habitacional”, afirmó la candidata quien dijo que alrededor de 3000 personas actualmente están viviendo en condiciones precarias e inclusive en barracas. El sector oeste de El Callao es el más afectado por esta problemática según Valdez incluyendo las localidades: San Benito, San José, El Paraíso, Matapalos, Nuevo México, La Fábrica, Mosquitón, entre las 14 zonas que carecen de soluciones habitacionales.


Crecimiento deportivo
El Callao además de ser la tierra del oro, también es conocido por ser la cuna del futbol venezolano, y por ende siempre se le ha otorgado mucho énfasis a la actividad deportiva dentro del municipio, tal ha sido el caso del actual alcalde Jesús Coromoto Lugo quien ha infundado de la mano de Mara Valdez un apego al deporte y al equipo del pueblo: Minasoro.


G.M: ¿Qué porcentaje de importancia recibirá el ámbito deportivo en el municipio El Callao?


-Si, El Callao realmente se conoce por su futbol, tenemos un equipo de primera que es Minasoro con 50 años en nuestra población, pero hay otras categorías y otros deportes que han aflorado, en el caso del softball y la escuela menor del futbol.


-También tenemos un proyecto que nada más hay que llevar a la alcaldía y para el mes de enero se estaría ejecutando, que incluye un presupuesto de 1200 millones para la ampliación del estadio, la sala de transmisión de prensa, entre otros, porque nosotros tenemos un equipo para rato y que va en ascenso.


Valdez también incluyó en su proyecto deportivo, el apoyo a la categoría de bolas criollas, ya que según su apreciación es un deporte que dará mucho de que hablar y le traerá reconocimientos a El Callao próximamente. Otro de los deportes que enfatizó fue el boxeo que se imparte en una escuela especializada dentro del municipio, “El boxeo también dará gloria a El Callao, ya somos reconocidos a nivel nacional”, comentó Mara Valdez en aras de seguir implantando el carisma deportivo a los callaoenses.


Ganadora
G.M: ¿Mara Valdez se siente segura de su victoria en las elecciones del venidero 23 de noviembre?


-Bueno, eso es una convicción bien fundamentada en lo que uno recoge, cuando te hablo de mi proyecto como concejal en tres períodos, y cuando yo me puse por mi disposición y mi voluntad a la orden de un pueblo, es porque estoy segura de que el mismo pueblo me va a respaldar este 23 de noviembre.


Actualmente se manejan números y encuestas que según la candidata Mara Valdez, la posicionan liderando la batalla próxima batalla electoral, “a pesar de que no hay unidad opositora Mara Valdez está contando ahorita con 3500 votos para llegar a la alcaldía de El Callao”, dijo Valdez, enfatizando que hay un casco de 13000 electores que se esperan en las mesas electorales.


La Candidata a la alcaldía de El Callao por el partido PSUV, Orlenia Scipio, pasaría a ser la contrincante a vencer el día 23 de noviembre por Mara Valdez, quien asegura que cuenta con mayor número de votos y una mejor propuesta de gobierno que realmente ataque los problemas vigentes en las comunidades callaoenses.


M.S: ¿La candidata del PSUV es el adversario más fuerte para Mara Valdez?
-En la política uno tiene que pisar suelo, ser realistas, y ella es la que viene de segunda y yo no creo que sea ella, con el respeto que merece la más adecuada, porque ella no tiene una carrera política, simple y llanamente que ganó un problema con unos mineros, pero la experiencia política, el carisma, la parte social donde llega Mara Valdez, te lo garantizo que ella no lo tiene.


-Obviamente ella viene con esa tarjeta muy fuerte que es la tarjeta de Chávez, que aquí en varias oportunidades ha sido derrotada, primero con Coromoto Lugo y ahora con Mara Valdez.
¿Pueblo conforme?


Al ser Mara Valdez la aspirante que lidera las encuestas para la próxima alcaldía de El Callao, y estar apoyada por el que fue alcalde durante trece años, trajo reacciones positivas dentro del municipio, tal y como fue la “Maracaravana” que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre partiendo desde la plaza El Jobo de El Callao.


G.M: ¿Cómo fue la receptividad del pueblo callaoense en la “Maracaravana”?


-Fue una demostración de fuerza en mi pueblo de El Callao, fue una magnitud enorme de más de 400 vehículos y 250 motos. La caravana estaba prevista para las dos de la tarde y hubo que salir una hora antes por la cantidad de personas. Cuando cualquier candidato sale a dar demostraciones de fuerza en la calle, tiene que ir contundente.


Valdez proyectó el pensamiento del elector callaoense como un hecho que le brinde seguridad exponiendo que “la gente no se anota a perdedor, se anota a ganador”, y por eso está segura de los votos a su favor.


Por otro lado no se han hecho esperar los comentarios en las calles de El Callao, como lo fue el rumor de que el partido político Podemos le había quitado el apoyo a la candidata Valdez.


M.S: ¿A qué se debió el rumor de que Podemos retiraba su apoyo para la candidatura de Mara Valdez?


-En ningún momento. Podemos ha sido el brazo derecho nuestro, porque cuando manejábamos el concepto de la unidad este partido siempre creyó en la generación de Coromoto y Mara.


-Para nadie es un secreto que nosotros nos inscribimos en el PSUV, pero luego no apoyamos a Chávez el 2 de Diciembre cuando fue la propuesta de reforma, y a partir de allí Podemos quedó en manos de Mara Valdez y con mucha grandeza y convicción lo puedo decir, que gracias a Dios Venezuela despertó en esa fecha y fue un contundente no, así que tenemos en las manos este 23 de noviembre darle otra lección al chavismo.


Un gobierno basado en el contacto con el ciudadano, y que incluya a la mujer dentro de papeles protagónicos en las áreas productivas, son unas de las misiones de Mara Valdez, quien llena de seguridad augura el 23 de noviembre como una fecha victoriosa e iniciadora de ambiciosos proyectos que se habían quedado “en la nevera”.


“La gran diferencia es que yo soy una mujer que ha pateado barrios y se las carencias que allí se viven”, concluyó Valdez quien espera ver materializada su propuesta política.

No hay comentarios: